Agromazorque21 cuenta con dos fincas donde desarrollamos nuestra tarea diaria, para ofrecer al consumidor los mejores tomates que pueda deleitar su paladar. La primera finca se encuentra en la vega de La Cañada, a unos metros de la playa. Esta ubicación proporciona a los cultivos una elevada salinidad, dando como resultado frutos con un sabor y textura inconfundibles, como lo son nuestros tomates "RAF". En esta finca sólo se cultiva este tomate tan especial, que tiene sus orígenes en la zona, donde su cultivo se remonta varias décadas, cuando los agricultores lo cosechaban al aire libre, y por lo tanto su recolecta era muy escasa. La segunda finca se encuentra en un enclave privilegiado, como lo es el Parque Natural Cabo de Gata - Nijar, donde el entorno reúne varios recursos naturales que aprovechamos para obtener frutos de la forma más natural posible, como son:
  • Un gran contraste de temperatura entre el día y la noche, lo que hace que las plantas aumenten los grados brix en los frutos, obteniendo estos mayor sabor y dulzor.
  • Agua de riego rica en sodio y magnesio, además de otros minerales esenciales. Esto confiere a los tomates más dureza y consistencia, así como un color más intenso.
  • Insectos beneficiosos, autóctonos de la zona, que son depredadores naturales de las plagas más usuales que atacan a los cultivos. Esta característica propicia que los frutos que se cultivan sean muy sanos.

Copyright © Agromazorque21, S.L.

"Iberiko" es una marca registrada de Agromazorque21, S.L.